• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres autoras catalanas participan en la Feria del Libro de Frankfurt 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Las autoras catalanas María Sevilla, Pepa Fernández y Najat El Hachmi participarán en el programa literario de España para la Feria del Libro de Frankfurt 2021, que se celebrará del 20 al 24 de octubre, según ha informado la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado este martes.

Las tres autoras formarán parte de un programa de más de 70 escritores, ilustradores, traductores, editores, periodistas culturales y otros profesionales del sector, que es el "aperitivo" a la gran cita del libro y la literatura que España tiene con Frankfurt en 2022, cuando será el país invitado de Honor, han explicado.

Bajo el lema 'Creatividad Desbordante', la programación tiene el objetivo de conocer la pujanza de la literatura española, pensando tanto en el profesional del libro como en la audiencia nacional e internacional que podrá asistir a las charlas.

El sitio web SpainFrankfurt2022.com ofrecerá una treintena de encuentros, algunos de los cuales se llevarán a cabo antes de la celebración de la Feria y otros se celebrarán en directo desde Madrid y Frankfurt (Alemania).

El próximo jueves se celebrará la rueda de prensa de España como Invitado de Honor, en el Festhalle, y contará con el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno, Miquel Iceta; la directora general de Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez; la comisaria del proyecto, Elvira Marco; el presidente de la Feria, Jürgen Boos, y también los autores Rosa Montero, Elvira Lindo, Karmele Jaio, Najat El Hachmi y Mario Obrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar