COPE

El transporte por autobús crece un 16,4% en Andalucía en agosto, 4 puntos menos que el nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El transporte urbano por autobús se ha incrementado en Andalucía en agosto un 16,4 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año tras registrar una cifra de 10,3 millones de viajeros, un porcentaje que supone cuatro puntos menos que la media nacional, que contabiliza una tasa de 20,4 gracias a los 81,4 millones de usuarios de este medio de transporte.

Según los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida sitúa a Andalucía como la décima comunidad con mayor crecimiento, precedida por Galicia, con un 16,9 por ciento. La variación media en Andalucía en lo que va de año se halla en 11,4 por ciento.

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús. Las mayores subidas se dieron en Región de Murcia (43,3%), Cataluña (27,4%) y Aragón (24,5%).

Por su parte, Canarias (8,1%), Castilla y León (14,3%) y Castilla-La Mancha (15%) registraron los menores incrementos en el transporte por autobús.

Sevilla ha registrado un incremeto de viajeros tanto en el metro, con un 24 por ciento, hasta los 463.000 usuarios, como el autobús urbano (8,2%), con 2,9 millones de pasajeros. En el caso de Málaga, el número de viajeros en metro creció un 27,6 por ciento, hasta los 287.000, y en cuanto al autobús urbano, un 19,9 por ciento hasta los 2,5 millones de usuarios.

LOS USUARIOS DE AVIÓN CRECEN UN 57,7%

A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se disparó un 57,7 por ciento en el mes de agosto respecto al mismo mes de 2020, según informa el INE.

Por su parte, los viajeros que utilizaron el AVE subieron un 121 por ciento en el octavo mes del año en relación al mismo mes de 2020, en el que España estaba intentando volver a la normalidad tras el fin del primer estado de alarma.

En concreto, más de 1,26 millones de personas utilizaron el AVE para desplazarse en el mes de agosto, mientras que, en el caso del avión, los usuarios superaron la cifra de 3,82 millones de viajeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar