• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Transición Ecológica impulsa la Mesa de la Ingeniería como un espacio de colaboración con colegios y asociaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

La consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano y dieciséis colegios y asociaciones profesionales de ingenieros han constituido esta mañana la Mesa de la Ingeniería, un espacio de diálogo y colaboración para trabajar conjuntamente y de manera estable en ámbitos que competen a ambas partes.

El viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola, ha presidido la constitución de esta mesa, que representa a un total de 9.500 profesionales.

En concreto, contará con representación los colegios y asociaciones de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Navales y Oceánicos, Industriales, Minas, Telecomunicaciones, Montes, Agrónomos, Forestales, de Geomática y Topografía y de Informática. También de los colectivos profesionales de ingenieros técnicos de Obras Públicas, Industriales, de Minas, de Telecomunicación, Agrícolas e informáticos.

"Hoy abrimos un puente de comunicación permanente para trabajar con un colectivo profesional con representación en todos los sectores de actividad, primarios e industriales, que son motor del desarrollo económico regional", ha asegurado Isaac Pola, quien ha destacado que la condición de corporaciones públicas de los colegios facilita la formalización de convenios y encomiendas de gestión en múltiples ámbitos administrativos.

Desde este espacio de diálogo se pretende trabajar en cuatro ámbitos, según ha informado el Gobierno asturiano en una nota de prensa. En primer lugar, en la elaboración de nueva normativa autonómica en la que los colegios profesionales actuarán como órgano consultivo. En segundo lugar, en el diseño de los temarios y definiciones de los puestos de trabajo que se cubrirán mediante concurso público, para facilitar su encaje con los perfiles profesionales. También en la difusión de las líneas y convocatorias de ayudas asociadas al Fondo de Transición Justa (FTJ) y en la comunicación pública de leyes como la Ley de Industria, la de Calidad Ambiental y la de Proyectos Estratégicos, en cuya implementación los colegios profesionales van a jugar un papel relevante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar