Boletín

PACTOS CANARIAS

Torres: El acuerdo simboliza lo que la mayoría de los canarios votaron

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este jueves de que el acuerdo de gobierno al que ha llegado con Nueva Canarias (NC), Podemos y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) simboliza lo que la mayoría de canarios votaron en todas las islas en las pasadas elecciones autonómicas.,Torres, que será el nuevo presidente de Canarias, no ha querido hablar con los medios de comunicación del reparto de consejerías ni del programa d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este jueves de que el acuerdo de gobierno al que ha llegado con Nueva Canarias (NC), Podemos y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) simboliza lo que la mayoría de canarios votaron en todas las islas en las pasadas elecciones autonómicas.

Torres, que será el nuevo presidente de Canarias, no ha querido hablar con los medios de comunicación del reparto de consejerías ni del programa de gobierno, que presentarán las cuatro fuerzas el próximo sábado en Tenerife.

"Han sido días de mucha zozobra, expectación, cábalas y con el acuerdo de hoy se pone un punto definitivo", ha declarado Torres, quien ha insistido en su agradecimiento a las otros tres partidos políticos, NC, Podemos y ASG, con los que ha dicho que gobernará en mayoría los próximos cuatro años.

Ha admitido que ha sido un día duro, "con muchas horas de trabajo", en las que han trabajado con distintos documentos que tienen la voluntad de que el futuro de Canarias mejore y las expectativas de los ciudadanos sea "mucho mejor" en las islas.

El que será el nuevo presidente de Canarias, tras el acuerdo alcanzado con Podemos, NC y ASG, ha tendido la mano a la oposición para que aúnen esfuerzos y hagan crecer a Canarias.

Asimismo, ha avanzado que el sábado las cuatro fuerzas harán público un documento único, del que hoy han culminado "algunos aspectos".

Las obligaciones institucionales de los integrantes del pacto hacen que sea el sábado por la mañana cuando se presente "todo el trabajo realizado", ha agregado Torres, quien ha reconocido que es un reto complicado y una responsabilidad estar a la altura de la confianza de los ciudadanos.

Desde el día después de las elecciones todos los grupos políticos han buscado una mayoría parlamentaria para gobernar Canarias, que finalmente ha logrado el PSOE, Podemos, NC y ASSG con 37 diputados, ha añadido.

Lo más