• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO TORRA

Torra insta al Gobierno y a partidos catalanes a pactar una "ley de amnistía"

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha instado este martes al Gobierno y a los partidos catalanes a consensuar una "ley de amnistía" porque entiende que este es un "clamor" de Cataluña y que es "la única solución" para superar este "callejón sin salida".,En su primer día como expresidente de la Generalitat, Torra ha visitado a los políticos presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) y al salir ha atendido a los medios de comunicación.,Torra ha alertado de que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha instado este martes al Gobierno y a los partidos catalanes a consensuar una "ley de amnistía" porque entiende que este es un "clamor" de Cataluña y que es "la única solución" para superar este "callejón sin salida".

En su primer día como expresidente de la Generalitat, Torra ha visitado a los políticos presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) y al salir ha atendido a los medios de comunicación.

Torra ha alertado de que la situación es "absolutamente intolerable" y que "la única salida al callejón sin salida es la amnistía para todos los represaliados catalanes".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a "todos los partidos catalanes, no solo independentistas sino los que consideran que están en juego derechos fundamentales y que esta situación es injusta, a que den apoyo a una ley de amnistía".

Asimismo, ha instado al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos -en el que también están los comunes- a que "atienda al clamor de país que es la amnistía de los presos políticos y exiliados", ya que es "la única solución para salir de este callejón sin salida".

Después de visitar a los presos de Lledoners, Torra mantendrá esta tarde desde el Palau de Pedralbes de Barcelona una reunión telemática con los dirigentes independentistas que huyeron al extranjero en 2017, entre ellos el líder de JxCat, Carles Puigdemont.

Posteriormente, se reunirá en el mismo espacio con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, ambas condenadas a prisión por el caso del "procés" pero que, a diferencia del resto, mantienen el tercer grado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar