• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España:" El Gobierno acelera los plazos para aprobar los PGE antes de final de año"

Descubre los principales titulares de la prensa en nuestro país y que podrás encontrar este martes en tu kiosko

Montero acusa a Casado de ser moderado a tiempo parcial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:55

1. ABC: La familia, tras la condena a Echenique: «No puede salir gratis llamar violador a un inocente»

Víctor López, el hombre que demandó al portavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique y al asesor del partido Juan Manuel Del Olmo por difamar a su hermano, asesinado en 1985 por una integrante de la formación, mostró este martes su «satisfacción» tras conocer el fallo de la juez de Leganés (Madrid) que condena a ambos por una intromisión en el derecho al honor. «Se ha hecho justicia. No puede salir gratis llamar violador a un inocente», señaló.

2. El País: Reducir aforos drásticamente frena los contagios entre los más vulnerables sin hundir la economía

Las personas con menos recursos económicos ha sido la más golpeada por la pandemia. Doblemente: más contagios y más desigualdad. Durante el confinamiento, los más vulnerables tenían que exponerse más por las características de su empleo, a veces como trabajadores esenciales, o por la falta de ingresos estables. Y tras la desescalada, también son los más expuestos a las infecciones. Lo muestra de nuevo un estudio publicado en Nature que saca sus conclusiones del movimiento de 100 millones de estadounidenses en las diez ciudades más pobladas del país. Esos datos anónimos de desplazamientos y visitas a locales, cruzados con los números reales de brotes, demuestran que su día a día es más arriesgado que el de las personas con más ingresos. Pero, además, esos datos también permiten diseñar una nueva normalidad en la que se proteja especialmente su salud, y la economía, sin poner en riesgo la curva epidemiológica.

3. El Mundo: El gestor de la consultora de Podemos confiesa al juez el uso irregular de los fondos electorales

El administrador en España de la consultora chavista Neurona admitió al juez que se desvió dinero electoral de Podemos a fines ajenos a la campaña de 2019. Explicó que alertó de que los pagos que se estaban haciendo «no eran fiscalmente deducibles» y añadió que desviaron fondos a México «sin contrato alguno» a través de facturas con «conceptos generalistas».

4. La Razón: Varios ministros piden recortar el gasto si no llega el fondo de la UE

En La Moncloa se encendió este lunes la luz roja de alarma, después de que anunciaran Polonia y Hungría su bloqueo a los fondos europeos para la reconstrucción de Europa en la era postcovid-19. Desde luego, no es para menos. De los 750.000 millones del montante total de estos fondos, a España le corresponden casi un 19% o lo que es lo mismo 140.000 millones (70.000 millones en subvenciones directas a fondo perdido y otra cifra idéntica en préstamos a devolver).

5. El Confidencial: El Gobierno acelera los plazos para aprobar los Presupuestos antes de final de año

El Gobierno quiere pisar el acelerador y aprovechar la inercia de los 198 votos a favor con los que se tumbaron las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos para tener listas las cuentas antes de final de año. Se evitaría así prorrogar durante las primeras semanas de 2021 los Presupuestos de 2018 con la firma de Cristóbal Montoro, todavía en vigor, porque ni se corresponderían ni con las prioridades políticas del Ejecutivo ni con las necesidades actuales derivadas de la situación de pandemia, en palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. "Es vocación de este Gobierno que antes de finales de año aprobemos el proyecto de Presupuestos y empecemos el año con un instrumento nuevo y eficaz", añadió en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, para concluir que "ojalá empecemos el 1 de enero con los Presupuestos aprobados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar