• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Tiempo bastante variable"

Las temperaturas diurnas tienden a subir ligeramente en Galicia, Baleares y el litoral mediterráneo

Vídeo

TRCE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:06

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, ascenso ligero de temperaturas diurnas en Galicia, Baleares y el litoral mediterráneo, y descenso en el resto de la Península. En Pirineos, este de Cataluña y del archipiélago balear se esperan chubascos, con alguna tormenta ocasional, que tenderán a cesar a lo largo de la mañana.

La cota de nieve en Pirineos estará en torno a los 1.800/2.200 m. Para las islas Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve. En el litoral atlántico de Galicia es posible que se produzca alguna precipitación débil a primeras horas. En el resto del país, el cielo estará poco nuboso o despejado o con intervalos de nubes altas.

No se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia ni en la Meseta Norte. Las temperaturas diurnas tienden a subir ligeramente en Galicia, Baleares y el litoral mediterráneo; en el resto de la Península descienden. Las nocturnas descienden en casi todas las zonas. Sin cambios en Canarias. Predominio de vientos en general flojos, de componentes este y sur, algo más intensos en los litorales. En Canarias serán de componente norte.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla de madrugada, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el extremo oriental. Temperaturas máximas en aumento. En el litoral atlántico, vientos del sur girando a flojos del sureste. En el litoral cantábrico, vientos del sureste. En el interior, vientos flojos del sur tendiendo a variables.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas, con brumas en zonas altas de la Cordillera, de madrugada, aumentando a nuboso o cubierto de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los descensos en el extremo oriental. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en las zonas altas. En el litoral, vientos del este. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a componente sur.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, excepto en el sur donde estará nuboso. Probables nieblas matinales en zonas montañosas del sur. Temperaturas en descenso, que será más acusado para las máximas excepto en el suroeste, donde el descenso será ligero. En el interior, viento flojo variable girando a componente sur. En el litoral, viento del oeste flojo al principio del día, rolando durante la mañana a este y arreciando por la tarde.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en descenso, que probablemente sea notable en el litoral. Viento flojo variable, arreciando a nordeste en el litoral por la tarde y al sureste en el interior al final de la jornada.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes bajas a primeras horas con probabilidad de brumas y algunas nieblas matinales, principalmente en el sur, aumentando por la tarde la nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del sur o sureste y aumentando, sobre todo, en zonas de montaña.

NAVARRA: Nuboso o cubierto al principio de la madrugada con probables lluvias o chubascos en la zona de Pirineos, disminuyendo por la mañana a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Cota de nieve durante la madrugada entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable arreciando a sureste al final del día.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas de madrugada, tendiendo a poco nuboso al mediodía y aumentando la nubosidad de tipo alto por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del oeste y noroeste flojos girando al este y sur por la tarde.

ARAGÓN: Cielo nuboso, tendiendo por la mañana a poco nuboso en general, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo oriental. A primeras horas probables precipitaciones en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta. En el sector oriental los chubascos podrán persistir hasta primera hora de la tarde. Cota de nieve bajando de 2.200 a 1.800 m. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, salvo ascensos en el Pirineo; máximas sin cambios o en descenso. Por la mañana, viento del noroeste flojo en el valle del Ebro y variable flojo en el resto; por la tarde girará a sureste flojo a moderado en general.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CATALUÑA: De madrugada, cielo nuboso con precipitaciones, preferentemente en la mitad norte, ocasionalmente con tormenta. Por la mañana los chubascos se restringirán al Pirineo e interior del nordeste, donde podrán persistir hasta la tarde. En el resto tenderá a intervalos nubosos, con apertura de grandes claros por el sur. Cota de nieve bajando de 2.200 a 1.800 m. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, salvo ascensos en el Pirineo; máximas en ascenso en el tercio sur, en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo en la mitad sur por la tarde a este y sureste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado aumentando por la mañana la nubosidad media y alta. No se descarta las brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el extremo oeste y sin cambios en el resto. Vientos del oeste flojos, girando por la mañana al este y sur, y aumentando.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a sur y sureste, y aumentando de intensidad por la noche.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, excepto en las montañas del norte y este de Guadalajara donde se formarán intervalos de nubes bajas de madrugada. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a sur y sureste y aumentando de intensidad al final del día, sobre todo en La Mancha toledana y conquense.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios significativos. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente este flojo con algún intervalo de moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el Noroeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, arreciando a componente durante la tarde, con intervalos fuertes.

BALEARES: En Mallorca y Menorca, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso; en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este, en general flojos, con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en sierras del interior. Temperaturas en descenso, o máximas sin cambios en la mitad occidental. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, quedando variables flojos por la mañana y arreciando a componente este al final; vientos flojos variables en el interior y litoral atlántico, girando por la tarde a componente sur flojo.

CANARIAS: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles en el norte y nordeste de La Palma. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento flojo a moderado, girando de nordeste durante la madrugada a noroeste por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar