COPE

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía): "En Cádiz no hacen falta tanquetas ni antidisturbios, sino planes de trabajo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La parlamentaria andaluza y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado, en la manifestación de la huelga en favor del sector del metal, que "en Cádiz no hacen falta ni tanquetas ni antidisturbios, sino planes de trabajo e inspectores para que el convenio se cumpla".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha lanzado un mensaje a los empresarios, "que van a llevarse muchos millones de subvenciones y ayudas europeas y tienen que respetar que el valor más importante que tienen en sus empresas, que es la mano de obra, tengan al menos la misma capacidad de poder adquisitivo y no pierdan ni un solo plus del antiguo convenio".

Igualmente, ha mandado un mensaje al Gobierno, "que puede mediar, que tiene la propiedad total de Navantia, que tiene parte de Airbus o parte de Alestis". "En Cádiz no hacen falta son planes de trabajo y eso el Gobierno lo puede empezar a ejecutar a partir de mañana".

Teresa Rodríguez también ha hecho referencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que "se debería de implicar". "Nos parece que importante que esta huelga termine lo antes posible porque cada día que pasa es día que los trabajadores no se llevan un suelo a casa. La echamos de menos", ha añadido.

Además, ha recordado que se le ha hecho una invitación a implicarse directamente en el conflicto a través del alcalde de Cádiz, José María González, que le ha mandado una carta en la que emplaza a la ministra a reunirse esta misma semana en la capital gaditana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar