• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Tarragona rechaza la violencia y pide responsabilidad a cuerpos de seguridad

El Ayuntamiento de Tarragona ha reclamado este miércoles responsabilidad, también a los cuerpos de seguridad y ha mostrado su "rechazo frontal a la violencia", en una declaración institucional que ha leído el alcalde, Pau Ricomà (ERC).,Reclamamos a todos que se actúe con la máxima responsabilidad. También a los cuerpos de seguridad, reza la declaración, que insta a investigar si se produjeron actuaciones no conformes con los protocolos o cargas contra grupos de pers

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

El Ayuntamiento de Tarragona ha reclamado este miércoles responsabilidad, también a los cuerpos de seguridad y ha mostrado su "rechazo frontal a la violencia", en una declaración institucional que ha leído el alcalde, Pau Ricomà (ERC).

Reclamamos a todos que se actúe con la máxima responsabilidad. También a los cuerpos de seguridad, reza la declaración, que insta a investigar si se produjeron actuaciones no conformes con los protocolos o cargas contra grupos de personas que no tenían una actitud violenta.

La declaración hace un llamamiento a la calma y a la movilización pacífica y a aislar cualquier manifestación y actitud violenta, al tiempo que se muestra un rechazo frontal a cualquier acción violenta y se reivindica el diálogo y las vías pacíficas .

El Ayuntamiento considera un "triste episodio" los incidentes ocurridos cuando los Mossos d'Esquadra cargaron para dispersar a grupos violentos, que se cerraron con un balance de 14 personas detenidas, 19 heridos atendidos por los servicios de emergencias y destrozos del mobiliario urbano en diferentes puntos de la ciudad.

También muestran su apoyo a los muchos ciudadanos y muchas ciudadanas de Tarragona que se vieron rodeados de una violencia que no es justificable y que nunca habían buscado y a las personas que pasaron miedo mientras ejercían su derecho legítimo de manifestación.

Finalmente, agradece la labor de los servicios de emergencias y municipales por haber restablecido la normalidad con rapidez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar