• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Susana Díaz: Tengo esperanza hasta el día 23 de que haya un golpe de cordura

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado este martes que "hasta el último minuto, hasta el día 23" de septiembre, fecha límite antes de convocar elecciones, tiene "esperanza" de que haya "un golpe de cordura" que permita que se forme un nuevo gobierno en España.,"Hasta el último minuto, tengo esperanza; hasta el día 23, tengo esperanza de que haya un golpe de cordura y de sentido común que permita que este país eche a andar con un gobierno sociali

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado este martes que "hasta el último minuto, hasta el día 23" de septiembre, fecha límite antes de convocar elecciones, tiene "esperanza" de que haya "un golpe de cordura" que permita que se forme un nuevo gobierno en España.

"Hasta el último minuto, tengo esperanza; hasta el día 23, tengo esperanza de que haya un golpe de cordura y de sentido común que permita que este país eche a andar con un gobierno socialista con Pedro al frente que dé respuesta a la gente en un momento que no es fácil", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

Coincidiendo con la nueva reunión de los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos para intentar llegar a un acuerdo que lleve a la investidura de Pedro Sánchez, Díaz ha insistido en que España "merece un Gobierno cuanto antes" y, al respecto, ha pedido "responsabilidad".

Sobre las posibilidades de acuerdo, ha recordado que ella no está en la negociación y ha reiterado que los ciudadanos "hablaron con claridad (en las urnas) y pidieron un gobierno de izquierda y socialista".

"¡Tienen que dejar a Pedro que forme ese gobierno ya!", ha clamado antes de pedir que los "egos" de unos y los "intereses partidistas" de otros "no nos empujen a repetir las elecciones porque acostumbraríamos a España a lo que no merece".

Así, ha indicado que espera que "unos y otros recapaciten y dejen formar un Gobierno en este país".

"Que lo deje Pablo (Iglesias) y no cometa el error por tercera vez de impedir un presidente socialista y un Gobierno socialista", ha reclamado, al tiempo que ha pedido a Pablo Casado y Albert Rivera que demuestren "patriotismo".

Tras lamentar que el presidente del PP esté "obsesionado con llevarse ya un porcentaje de los votos" de Ciudadanos, ha pedido a Casado que "demuestre el patriotismo, no levantando banderas, sino impidiendo que España tenga que ir otra vez a elecciones el próximo mes de noviembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar