• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES FRAUDE

Supremo reduce condena a exjefe mantenimiento del Ayuntamiento de Valladolid

El Tribunal Supremo ha rebajado de siete años y nueve meses de prisión a cinco años de cárcel la condena para el exjefe de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valladolid Luis Alberto Samaniego, quien fue juzgado por cobrar trabajos al consistorio con facturas ficticias y sobrecostes a través de una red de empresas gestionadas por él y sus familiares. ,La sentencia del Supremo, facilitada este lunes por fuentes del TSJCyL, disminuye también la condena para las otras tres

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

El Tribunal Supremo ha rebajado de siete años y nueve meses de prisión a cinco años de cárcel la condena para el exjefe de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valladolid Luis Alberto Samaniego, quien fue juzgado por cobrar trabajos al consistorio con facturas ficticias y sobrecostes a través de una red de empresas gestionadas por él y sus familiares.

La sentencia del Supremo, facilitada este lunes por fuentes del TSJCyL, disminuye también la condena para las otras tres personas que habían sido acusadas en el mismo juicio, desarrollado en la Audiencia Provincial de Valladolid.

De esta forma, a Antonio Samaniego, primo del principal procesado, le impone penas que suman tres años y tres meses de prisión, en lugar de los cuatro años y nueve meses a los que había sido condenado en primera instancia.

Para los otros dos encausados, el TS fija un año y tres meses de prisión, respectivamente, en lugar de los dos años de cárcel a los que fueron condenados cada uno de ellos.

El Supremo ha tenido en cuenta los recursos de casación interpuestos por la representación procesal de Ayuntamiento de Valladolid, y tres de los acusados, mientras ha desestimado el del principal procesado, aunque en aplicación del artículo 903 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal le benefician las estimaciones de los otros recursos, según la resolución del Supremo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar