• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sumar ve un "riesgo" el acercamiento del PP a Meloni e insiste en que es homologable a la extrema derecha europea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Sumar ha criticado las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, excluyendo del ámbito de la extrema derecha a Fratelli d'Italia, el partido de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, y ha advertido del riesgo de que la Europa vire hacia ese espectro ideológico.

"Es un riesgo que corre la Unión Europea y eso es lo que nos jugamos el próximo 9 de junio", ha advertido este viernes la cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, quien recuerda que el PP ya ha pactado con la "ultraderecha" en gobiernos autonómicos.

También la portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, Aina Vidal, ha querido pronunciarse sobre estas afirmaciones de Feijóo. A su juicio, son unas palabras que van en la línea de estrategia del PP, que "abraza los postulados de la extrema derecha".

"Eso va absolutamente en contra de muchos de los partidos que forman parte del Grupo Popular en Europa y que se alejan claramente de esa extrema derecha", ha incidido ante la prensa a su llegada al Congreso. Asimismo cree que lo que tiene que hacer el PP es "volver a la constitucionalidad y al sentido del Estado" apartándose de aquellas formaciones que pretenden "destruir las democracias y volver a un austericidio", ha incidido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar