• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Operación de la Guarda Civil en la capital jiennense con un resultado inicial de siete detenidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La Guardia Civil está llevando a cabo una operación en el casco antiguo de Jaén y Antonio Díaz que se ha saldado por el momento con siete detenidos y cinco registros en viviendas, además de la intervención de diverso material --armas y munición-- que se está inventariando.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el delegado del Gobierno andaluz, Pedro Fernández, en un acto en Granada. Fernández ha señalado que la operación, en la que han participado agentes procedentes de otras provincias, "tiene su origen en una disputa que hubo entre distintos clanes, dos concretamente".

Este enfrentamiento entre clanes rivales, según el delegado, tuvo también como resultado un tiroteo en Martos (Jaén) el pasado 4 de junio cuando dos personas resultaron heridas por arma de fuego cuando desde un ciclomotor se disparó contra ellas en la calle Carnicería.

Además, según ha explicado Fernández, este ataque "respondía a su vez también a otro ataque previo que había existido en Jaén capital".

La Guardia Civil lleva desde entonces investigando este enfrentamiento entre clanes rivales que ahora se ha saldado con esta operación que, tal y como ha incidido el delegado del Gobierno, sigue abierta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar