COPE

Sucesos.- Detenidos un joven de 19 años y un varón de 35 por robar una motocicleta y un turismo ya recuperados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos responsables del robo de una motocicleta y un turismo, un joven de 19 años y un varón de 35 respectivamente, en las localidades granadinas de Jun y Órgiva el pasado mayo y septiembre.

Asimismo, las autoridades han informado en un comunicado que ambos vehículos fueron recuperados este viernes, el primero de ellos --la motocicleta-- interceptado por la Guardia Civil de Maracena en un control de delincuencia en la localidad de Pulianas.

Según ha relatado, el detenido intentó huir al ver a los agentes, pero fue interceptado inmediatamente después, tras lo que se comprobó que huía porque la motocicleta que conducía había sido robada en mayo de una nave industrial del municipio de Jun y que el detenido también conducía un vehículo a motor sin haber obtenido nunca licencia que lo habilitase para ello.

Asimismo, la Guardia Civil ha informado que la segunda detención, realizada en Órgiva, se originó cuando la propietaria de un turismo denunció en septiembre que le habían sustraído las llaves de su coche de dentro de su casa y se lo habían robado.

Una patrulla de la Benemérita de Órgiva localizó el vehículo y detuvo a la persona que lo conducía, un conocido delincuente al que ya habían detenido el pasado septiembre por un delito de robo.

Por último, han señalado que, con estas dos últimas actuaciones, la Guardia Civil ha recuperado 69 vehículos robados a lo largo de este 2021 en la provincia de Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar