• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Detenido un vecino de Beas de Segura como presunto autor de 16 robos en cortijos y naves agrícolas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años y vecino de Beas de Segura (Jaén) como presunto autor de 16 robos con fuerza en cortijos y naves agrícolas.

El arresto se produjo el pasado 11 de junio, después de una investigación que los miembros del Equipo Roca del citado municipio iniciaron en enero. Entonces se interpuso una primera denuncia por robo en un cortijo del extrarradio de la localidad y, posteriormente, hubo otras similares.

Durante las pesquisas, los agentes pudieron identificar al presunto autor y localizaron en una cochera de su propiedad varios de los efectos denunciados como sustraídos, como maquinaria y herramientas agrícolas, así como productos fitosanitarios, de los que no pudo acreditar su procedencia.

El detenido supuestamente seguía un mismo 'modus-operandi': se desplazaba con un vehículo hasta los cortijos y naves agrícolas, donde, tras fracturar los bombines de las puertas de entrada, accedía al interior y se hacía con toda clase de maquinaria y herramientas agrícolas, además de productos fitosanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE