• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RETO DEMOGRÁFICO

Soria Ya urge medidas a ministra Ribera y a Casado para el reto demográfico

La Plataforma Soria ¡Ya! ha reclamado por carta sendas entrevistas a la vicepresidenta del Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al presidente del PP, Pablo Casado, en las visitas que realizarán el próximo 6 de noviembre a Soria para participar en la nueva edición de Presura, la feria nacional de la repoblación. ,El movimiento ciudadano también ha registrado en la Subdelegación del Gobierno de la provincia otra carta dirigida al presidente de la Comisión para el Reto Demográfi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

La Plataforma Soria ¡Ya! ha reclamado por carta sendas entrevistas a la vicepresidenta del Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al presidente del PP, Pablo Casado, en las visitas que realizarán el próximo 6 de noviembre a Soria para participar en la nueva edición de Presura, la feria nacional de la repoblación.

El movimiento ciudadano también ha registrado en la Subdelegación del Gobierno de la provincia otra carta dirigida al presidente de la Comisión para el Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados, Juantxo López de Uralde, para expresarle igualmente su preocupación por la ausencia de medidas para hacer frente al reto demográfico.

"El 6 de noviembre la capital soriana será epicentro político nacional con motivo de la inauguración de la feria Presura 2020, y Soria ¡Ya! no quiere perder la oportunidad de hacer visibles sus reivindicaciones", ha señalado el movimiento ciudadano en las redes sociales.

En el caso de la vicepresidenta responsable del Reto Demográfico, es la segunda petición de reunión que realizan desde la plataforma en 2020, como miembro de la coordinadora de la España Vaciada, sin que se haya producido aún respuesta a la primera, han recordado desde la entidad.

En dichos escritos, el movimiento ciudadano expresa su preocupación por la ausencia de medidas para afrontar el reto demográfico y la falta de impulso que están teniendo las administraciones ante la crisis demográfica que provincias como Soria llevan arrastrando desde hace décadas, y que se va a ver agravada con la pandemia, mostrando su temor a que, por esta nueva crisis, "los olvidados" vuelvan "al olvido".

En este sentido, la plataforma ha calificado de "urgente" la aplicación de prácticas valientes y decididas que pongan freno a esta situación, tanto en Soria como en la España vaciada, como son medidas fiscales especiales para el desarrollo económico, modernización e impulso de infraestructuras, tanto de transporte como de telecomunicaciones, entre otras demandas históricas de la provincia.

Por otra parte, el movimiento ciudadano aprovechará el paso de la Vuelta a España por las carreteras de la provincia el 22 y 23 de octubre para visibilizar las reivindicaciones de la provincia y denunciar una vez más el olvido institucional que sufre. EFE

1010772

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar