COPE

Sordo (CCOO) ve falta de "criterio" en Ayuso, avisa de que "juega con fuego" y pide contundencia a Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la gestión de la crisis sanitaria sin "criterio", avisando de que se está "jugando con fuego" en un escenario que desde "hace ya mucho tiempo trasciende la lógica".

"Estamos jugando con fuego y pedimos responsabilidad. Es imposible encontrar responsabilidad en Madrid, y por tanto el Gobierno tiene que actuar con contundencia. Ya vale de jugar con fuego, es lamentable lo que está ocurriendo. Madrid es una marioneta de un juego de oposición de Pablo Casado, que utiliza la pandemia de forma irresponsable", ha dicho el líder sindical en rueda de prensa desde la ciudad de Cuenca.

Ha recordado que CCOO Madrid ya ha hablado del "despropósito" en la Comunidad de Madrid. "El problema no es ya Díaz Ayuso. Esta estrategia política no parte de la cabeza de Díaz Ayuso, y esto es bastante más grave que la incompetencia del Gobierno", ha abundado.

En su opinión, "se está generando un dilema falso" en la gestión de la pandemia, que incurre en la contradicción entre las políticas sanitarias y las económicas.

Según ha dicho, la proliferación de nuevos brotes y el alto índice de contagio "tiene que ver con haber acelerado la desescalada en el mes de junio", a lo que ha sumado que "no se han tomado medidas suficientes y no se han habilitado las infraestructuras para gestionar la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar