• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Somalia.- El Gobierno somalí anuncia más de 130 yihadistas muertos durante los dos últimos días de operaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El Gobierno de Somalia ha anunciado este domingo que 136 milicianos de la organización yihadista Al Shabaab han muerto durante los dos últimos días de operaciones militares en el país, en el marco de la "guerra total" declarada por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, contra el grupo terrorista.

Las operaciones se han concentrado en la región de Bajo Shabelle y entre los yihadistas muertos habría líderes destacados de la organización como su responsable de operaciones costeras, Salman Dheere, o el comandante regional Macalin Hashi.

Al menos 98 yihadistas habrían resultado heridos en estas operaciones, ha informado el viceministro de Información de Somalia, Abrahman Yusuf al Addaala, en comentarios recogidos por el portal Hiraan on Line.

A ello hay que añadir que el presidente somalí está ultimando un anuncio en el que dará a conocer la cantidad exacta de dinero incautado a la organización yihadista tras la ofensiva económica lanzada por el Gobierno contra sus fuentes de financiación y cuentas ocultas tanto en el país como el extranjero.

Se espera que la cantidad total incautada ascienda a "millones de dólares". Cabe recordar que el primer ministro, Hamza Abdi Barre, informó recientemente del cierre de alrededor de 250 cuentas conectadas en cuatro bancos del país y 70 cuentas provisionales activadas por teléfono móvil que las milicias de Al Shabaab empleaban únicamente para mover dinero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar