• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Smith acusa a Almeida de pagar con un millón de euros los votos de los "comunistas más extremos" formando el grupo mixto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Almeida "compra la política de la izquierda" con Madrid Central y con la "pancartita" de la "ideología de género"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha cifrado en "más de un millón de euros" lo que costará a las arcas municipales la constitución del Grupo Mixto, que la ve como el pago a los votos de los "comunistas más extremos que hay en el Ayuntamiento, que eran la mano derecha e izquierda de (Manuela) Carmena".

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, el edil ha declarado que "el precio de los votos cuesta a los madrileños un millón de euros, que es otorgarle Grupo Mixto, al que no tienen derecho porque no eran coalición".

Supondrá "darles instalaciones, asesores, funcionarios y dinero a cambio de sus cuatro votos" en la ordenanza de Movilidad. Preguntado por las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha argumentado que se trata en todo caso de un problema de la izquierda y sus divisiones, el edil ha contestado entre risas que el hecho de que "Más Madrid haya tenido disputas internas" a Vox "ni le va ni le viene".

MADRID CENTRAL

Ortega Smith ha destacado que Vox llevaba en su programa electoral y también en el acuerdo de investidura "la eliminación de más de 500 calderas de carbón, que equivalen a miles de vehículos contaminando cada día y se aprobó", igual que "el parque forestal que se va a hacer en Madrid, la Casa de Campo del Norte".

"Pero hay una cosa que está por encima de las diferencias del modelo de ciudad para nosotros, que no venimos a la política a vivir de la política, y que es la ética y la honradez política. Están por encima de las cuestiones coyunturales y no podemos aceptar que un Gobierno de Madrid, que está ahí por un acuerdo de investidura con Vox, lo incumpla y engañe a sus votantes", ha recriminado.

Ortega Smith se ha referido así a la promesa electoral del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de eliminar Madrid Central. "Ahora se echa en manos de los cuatro concejales de (Manuela) Carmena (en referencia al Grupo Mixto), que son los comunistas más extremos que hay en el Ayuntamiento, que eran la mano derecha e izquierda de Carmena", ha declarado el edil.

Sitúa esta decisión de Almeida de "sustituir a los cuatro concejales de Vox" en "los intereses de su partido o por otros pactos que tenga bajo la mesa". "Pero que no cuente con nosotros para esta mentira y traición a los madrileños", ha advertido, después de definir a Almeida como "el alcalde que día a día está comprando la política de la izquierda".

Y lo hace con "la ideología de género, que se la ha comprado enterita" poniéndose "en la pancartita", y ahora "con la mentira de Madrid Central", que no es más que una "imposición totalitaria". "Madrid Central es la gran mentira de Almeida, es un cambalache", ha declarado.

Javier Ortega Smith ha concluido afirmando que la mano de Vox "está tendida a todos los madrileños para cumplir los compromisos". "Todas aquellas medidas que se presenten en los presupuestos y que sean buenas para Madrid, ya las presente el equipo de Gobierno de PP y Cs o PSOE y Más Madrid tendrán nuestro apoyo", ha resumido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar