• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS DETENCIONES

Siete detenidos y 12 mujeres liberadas de una red de explotación sexual

La Policía ha detenido a siete personas y ha liberado a doce mujeres víctimas de explotación sexual, algunas de ellas menores de edad, en una operación para desmantelar una red internacional llevada a cabo en Jaén y Granada. ,El subdirector de logística de Policía Nacional José García Molina ha informado de esta operación en la rueda de prensa del comité de técnicos del coronavirus, y ha explicado que dicha explotación se seguía produciendo incluso después de decretarse el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La Policía ha detenido a siete personas y ha liberado a doce mujeres víctimas de explotación sexual, algunas de ellas menores de edad, en una operación para desmantelar una red internacional llevada a cabo en Jaén y Granada.

El subdirector de logística de Policía Nacional José García Molina ha informado de esta operación en la rueda de prensa del comité de técnicos del coronavirus, y ha explicado que dicha explotación se seguía produciendo incluso después de decretarse el estado de alarma.

De esta forma, muchos clientes acudían a los pisos donde se encontraban estas mujeres o reclamaban los servicios sexuales en sus propios domicilios.

Siete personas han sido detenidas como presuntos autores de los delitos de organización criminal, trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución, favorecimiento de inmigración clandestina y contra la salud.

El subdirector de logística de la Policía ha recordado que este cuerpo cuenta con la línea telefónica 900 105 090 y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración y la denuncia de este tipo de delitos.

La comunicación a estos canales es anónima y confidencial y no queda reflejada en los registros de llamadas ni en las facturas.

El subdirector de la Policía ha informado de otra detención, en este caso por violencia de género, en Santa Cruz de Tenerife, que fue posible gracias al uso de la aplicación Alertcops, que permitió la atención inmediata a la víctima, una mujer que en tres minutos dio dos avisos de alerta.

Según ha explicado García Molina, un agente contactó con la víctima, que primero le dijo que estaba probando la aplicación pero después admitió que estaba sufriendo malos tratos. La Policía acudió entonces a su domicilio para detener al presunto autor. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar