• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

SCC: "Los independentistas verán que Madrid es una ciudad abierta"

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha celebrado que la manifestación independentista tenga lugar esta tarde en Madrid porque "les permitirá ver que es una ciudad de acogida, abierta y donde nadie te pregunta de dónde eres".,Bosch ha participado esta mañana en un acto acompañado de miembros de la entidad constitucionalista catalana para exigir al Ayuntamiento de Barcelona que cambie el nombre de la calle Sabino Arana por el de Rosa Parks.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha celebrado que la manifestación independentista tenga lugar esta tarde en Madrid porque "les permitirá ver que es una ciudad de acogida, abierta y donde nadie te pregunta de dónde eres".

Bosch ha participado esta mañana en un acto acompañado de miembros de la entidad constitucionalista catalana para exigir al Ayuntamiento de Barcelona que cambie el nombre de la calle Sabino Arana por el de Rosa Parks.

"Estamos muy contentos de que los independentistas salgan de Cataluña y vean que Madrid es una ciudad abierta, preciosa y, a lo mejor, algunos podrán visitar el Santiago Bernabéu, donde seguro que se lo pasarán muy bien", ha declarado Bosch.

"En Madrid nadie te pregunta de dónde eres, a diferencia de Barcelona, donde desgraciadamente es habitual", ha asegurado.

El presidente de SCC ha reiterado que va a presentar una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para exigir la retirada de los lazos amarillos de los edificios públicos durante el periodo electoral de las elecciones generales del 28 de abril.

"Se ha acabado que la ilegalidad campe a sus anchas en Cataluña y por eso vamos a tomar todas las medidas pertinentes para que se cumpla la ley", ha sentenciado Bosch.

La entidad ha celebrado un acto en la calle Sabino Arana de Barcelona para exigir al ayuntamiento y a todos los candidatos a la Alcaldía que retiren el nombre de la calle al histórico político vasco porque era un "racista, supremacista y machista".

"Sabino Arana es un personaje nefasto que queremos expulsar de Cataluña, de Barcelona y de España", ha afirmado Bosch, ya que "supone una ignominia para todos".

SCC ha propuesto sustituir la calle de Sabino Arana por el nombre de Rosa Parks, emblema del movimiento a favor de los derechos civiles en Estados Unidos y activista contra la discriminación racial.

El dirigente ha aprovechado para denunciar el "supremacismo" y el "odio" de algunos dirigentes soberanistas y ha aludido directamente a Jordi Pujol y Oriol Junqueras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar