• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Sant Lluís y XBalears llegan a un acuerdo para que Loles Tronch (PP) sea alcaldesa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El PP de Sant Lluís y XBalears han informado este jueves que han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para que la candidata 'popular' Loles Tronch sea la alcaldesa del municipio los próximos cuatro años.

La suma de las dos formaciones obtiene la mayoría absoluta de 7 concejales -6 del PP y 1 de XBalears- para garantizar un gobierno estable.

Los dos partidos firmarán este jueves por la tarde el documento del acuerdo al que han llegado, en el que el PP cede al candidato de XBalears, Jorge de Diego, las áreas de Movilidad, Comercio y Polígono, el área de Policía, Protección Civil y Recursos Humanos.

Además, De Diego será nombrado tercer teniente de alcalde y tendrá una dedicación exclusiva de las tres que corresponden al municipio por número de habitantes. Al existir muchas semejanzas entre ambos partidos, se ha decidido aplicar el programa de gobierno del PP, aunque se han añadido algunos puntos de XBalears.

De esta manera, ambas formaciones se comprometen a trabajar por el bien de los vecinos de Sant Lluís, y, por ello, han acordado reunirse al menos una vez cada tres meses para comprobar el seguimiento del programa acordado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo