• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad califica de "bajo" el impacto en nuestro país si se diera algún caso del coronavirus

Aun así, "no se puede descartar que aparezca algún caso importado en España procedente de la zona de riesgo"

ctv-bzz-ee6a7237ba591227892adc4e5c6c9d9c4a631d13w

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad considera "bajo" el impacto que tendría para la salud pública el que se detectara en España un caso importado del brote del nuevo coronavirus, con origen en Wuhan (China).

En la última evaluación de riesgo para España, el Ccaes insiste en que España no dispone de aeropuertos con vuelos con conexión directa a Wuhan, aunque recibe viajeros de ese destino, y que la restricción de vuelos desde esta cuidad y otras trece cercanas reduce la probabilidad de llegada de personas enfermas.

Aun así, "no se puede descartar que aparezca algún caso importado en España procedente de la zona de riesgo", pero si esto ocurriera, la probabilidad de que se produjeran casos secundarios en nuestro país "se estima baja en este momento".

Con la información disponible, la transmisión persona a persona no es elevada, según Sanidad, y la instauración temprana de medidas de prevención y control "reduciría en gran medida el riesgo".

Según el Ccaes, las medidas de protección que se aplican en los centros sanitarios son eficaces para evitar la transmisión de este virus y de hecho se ha establecido un protocolo de actuación en caso de detectarse casos sospechosos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar