• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Sánchez pide al PP y Cs que digan qué están pactando con Vox para Andalucía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, que digan "con luz y taquígrafos" qué están pactando con Vox para poder quitar el gobierno de Andalucía al PSOE.,Sánchez, en su segunda réplica en el debate parlamentario sobre la situación en Cataluña y el "brexit", ha reprochado a Rivera que su propósito político sea echar al PSOE de la Junta.,Le ha cuestionado además que, para ello, se apoye en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, que digan "con luz y taquígrafos" qué están pactando con Vox para poder quitar el gobierno de Andalucía al PSOE.

Sánchez, en su segunda réplica en el debate parlamentario sobre la situación en Cataluña y el "brexit", ha reprochado a Rivera que su propósito político sea echar al PSOE de la Junta.

Le ha cuestionado además que, para ello, se apoye en el partido de extrema derecha de Santiago Abascal y diga que es el "preludio" de lo que va a ocurrir en el resto del país.

"Que los sepa toda España: si es por Ciudadanos, el PP, Cs y Vox gobernarán en todas las instituciones públicas", ha advertido Sánchez, que ha dado las gracias a Rivera "por decir lo que resulta bastante evidente para muchos españoles".

Y le ha vuelto a instar a mirar hacia Suecia, donde la derecha se "enorgullece" de no pactar con los extremistas, y le ha recalcado que "podrán vestir el santo como quieran", pero un acuerdo de investidura supone "pactar un programa de gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar