CONSTITUCIÓN CORTES

Sánchez felicita a Batet y Llop por las presidencias de Congreso y Senado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado a Meritxell Batet y a Pilar Llop tras ser elegidas este martes presidentas del Congreso y del Senado, respectivamente, y se ha mostrado convencido de que desempeñarán una gran labor "desde la lealtad institucional".,En un mensaje en Twitter, Sánchez da la enhorabuena a las recién elegidas presidentas y subraya su "apuesta decidida por el diálogo". ,La diputada socialista por Barcelona Meritxell Batet repe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado a Meritxell Batet y a Pilar Llop tras ser elegidas este martes presidentas del Congreso y del Senado, respectivamente, y se ha mostrado convencido de que desempeñarán una gran labor "desde la lealtad institucional".

En un mensaje en Twitter, Sánchez da la enhorabuena a las recién elegidas presidentas y subraya su "apuesta decidida por el diálogo".

La diputada socialista por Barcelona Meritxell Batet repetirá como presidenta del Congreso de la nueva legislatura, la XIV, al obtener 166 votos y superar a Ana Pastor, del PP, que ha sumado 140.

Mientras, la senadora del PSOE Pilar Llop ha sido elegida presidenta del Senado en segunda votación con 130 votos.

Lo más