COPE

ESPAÑA LATINOAMÉRICA

Sánchez apoyará esfuerzos de Argentina y Centroamérica frente a la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará este martes un viaje a Argentina y Costa Rica en el que pretende trasladar un mensaje de apoyo a ambos países y a toda Centroamérica ante sus esfuerzos para luchar contra la pandemia de coronavirus y las consecuencias económicas que conlleva.,Buenos Aires será la primera escala de Sánchez, quien, según la agenda prevista por Moncloa, se entrevistará el miércoles, 9 de junio, en la Casa Rosada con el presidente argentino, A

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará este martes un viaje a Argentina y Costa Rica en el que pretende trasladar un mensaje de apoyo a ambos países y a toda Centroamérica ante sus esfuerzos para luchar contra la pandemia de coronavirus y las consecuencias económicas que conlleva.

Buenos Aires será la primera escala de Sánchez, quien, según la agenda prevista por Moncloa, se entrevistará el miércoles, 9 de junio, en la Casa Rosada con el presidente argentino, Alberto Fernández, después de que ambos clausuren un foro de empresarios de ambos países.

Con motivo de esta visita, España y Argentina firmarán varios acuerdos, entre ellos la actualización de la asociación estratégica bilateral.

En su estancia de menos de 24 horas en la capital argentina, el presidente del Gobierno mantendrá una reunión con representantes de la colectividad española en el país.

Además, rendirá un homenaje en la embajada española a los desaparecidos en la dictadura argentina y visitará la antigua Escuela de Mecánica de la Armada de Buenos Aires (ESMA), uno de los mayores centros de detención clandestina del país y que es en la actualidad un espacio para la memoria y la defensa de los derechos humanos.

La misma noche del jueves, Sánchez llegará a Costa Rica para protagonizar una visita con una doble vertiente, bilateral y centroamericana.

En este segundo contexto, el jefe del Gobierno participará en una cumbre en San José con la mayoría de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que celebra su 30 aniversario.

Según el Gobierno, está confirmada la presencia de los presidentes de Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Panamá y Belice, aunque no hay constancia de que vayan a participar los de los otros dos países que conforman el SICA, Nicaragua y El Salvador.

Además, en los márgenes de la cumbre, España ha impulsado otra reunión para abordar el problema de los movimientos migratorios y los desplazamientos forzados en Centroamérica y a la que el Gobierno otorga una especial importancia.

Junto a los países centroamericanos y España, participarán, bien de forma presencial o virtual, representantes, entre otros, de Estados Unidos, Alemania, Japón, Irlanda, Suecia, Argentina, Canadá, Brasil, Colombia y Uruguay, y de numerosas instituciones financieras, de la ONU y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo es reunir a todos los que desean prestar su apoyo a la región para ayudar a resolver el problema migratorio.

Sánchez mantendrá además una reunión bilateral con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y ambos acudirán asimismo a un foro empresarial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De la misma forma, el presidente del Gobierno se reunirá con un grupo de mujeres políticas y emprendedoras de Costa Rica, visitará el Instituto Meteorológico Nacional(financiado con cooperación española) y se trasladará al municipio de San Antonio de Belén, una localidad puntera en materia de sostenibilidad y digitalización.

Al igual que en Buenos Aires, Sánchez mantendrá un encuentro con representantes de la colectividad española en Costa Rica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar