• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez almuerza hoy en Moncloa con los líderes del PSOE que no gobiernan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, almorzará hoy en Moncloa con los secretarios generales del PSOE que no gobiernan, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.,Se trata de un encuentro informal previsto por Sánchez desde antes de las elecciones andaluzas de hace diez días, pero que previsiblemente servirá para analizar el nuevo mapa político que se vislumbra en toda España tras los resultados de esos comicios, con la irrupción de Vox en el arco parlamentario.,Un r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, almorzará hoy en Moncloa con los secretarios generales del PSOE que no gobiernan, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Se trata de un encuentro informal previsto por Sánchez desde antes de las elecciones andaluzas de hace diez días, pero que previsiblemente servirá para analizar el nuevo mapa político que se vislumbra en toda España tras los resultados de esos comicios, con la irrupción de Vox en el arco parlamentario.

Un resultado que ha sacudido no solo a los socialistas andaluces, sino al PSOE en los distintos territorios, donde la preocupación se ha extendido entre barones y alcaldes, que temen que Vox entre "como un cañón" en las municipales y autonómicas de mayo, reconocen a Efe fuentes socialistas.

Tras el de hoy, Sánchez tiene previsto celebrar un encuentro similar, en una fecha que no ha trascendido, con los presidentes autonómicos socialistas, a los que citará de forma separada a los secretarios generales que no gobiernan por considerar que su "realidad es distinta".

El almuerzo de hoy tiene sobre todo como objetivo que los representantes territoriales del partido mantengan el contacto con el presidente del Gobierno, según las fuentes.

A la cita de hoy están invitados los líderes de todas las federaciones del PSOE menos aquellas en las que gobiernan: Andalucía (en funciones), Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Cantabria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar