• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CONGRESO

Sánchez: el aislamiento es indispensable

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el aislamiento es "indispensable" pero la decisión de "encerrarnos en nuestra casa no puede ser impuesta sino aprobada por los ciudadanos a través de sus representantes en el Congreso. Así lo establece la Constitución".,En una comparecencia en el pleno de Congreso, que debate y vota la prórroga del decreto de estado de alarma, Sánchez ha asegurado que "la pesadilla terminará pronto" pero ha pedido q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:32

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el aislamiento es "indispensable" pero la decisión de "encerrarnos en nuestra casa no puede ser impuesta sino aprobada por los ciudadanos a través de sus representantes en el Congreso. Así lo establece la Constitución".

En una comparecencia en el pleno de Congreso, que debate y vota la prórroga del decreto de estado de alarma, Sánchez ha asegurado que "la pesadilla terminará pronto" pero ha pedido que a la hora de actuar se utilice "el bisturí para no amputar ningún miembro de nuestro organismo social que comprometa al sostenimiento de la población confinada".

Ello, ha dicho, obliga a buscar un equilibrio "delicado pero que tenemos que hacer. Debemos vencer al virus sin dejar a nadie atrás" y buscando, ha señalado, el consenso de todas las fuerzas políticas.

Sánchez ha admitido que no es fácil solicitar el confinamiento pero que es más difícil para los ciudadanos asumirlo y se ha mostrado convencido de que la única opción contra el virus es el "aislamiento social".

"El virus avanza y golpea con dureza a cada uno de los países del mundo, desconociendo las distancias, su nivel de desarrollo y la organización política de sus gobiernos. Servicios sanitarios de países que tenemos por excelentes se ven desbordados", ha admitido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar