• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sáenz de San Pedro expresa respeto sobre la sentencia de las vacaciones de los fijos discontinuos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha expresado este martes respeto por la sentencia relacionada con las vacaciones de los fijos discontinuos y ha asegurado que acatará y anotará la nulidad decretada.

Ha respondido de este modo a la diputada de MÉS per Mallorca Marta Carrió, que ha preguntado al conseller si cree que los derechos laborales son un "problemón", en referencia a unas declaraciones de un representantes de la patronal hotelera al tiempo que ha reivindicado que los trabajadores del sector turístico "no pueden ser los esclavos del modelo económico".

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado que las vacaciones de los trabajadores fijos discontinuos deberán ser pactadas y que, además, tendrán que ser notificadas con dos meses de antelación y no solo con cinco días.

El conseller ha rechazado las declaraciones sobre los derechos laborales y ha asegurado que es "un gran defensor" y que los derechos laborales "no han tocado techo".

La diputada ecosoberanista ha pedido al conseller que defienda a los trabajadores fijos discontinuos. "No tienen seis meses de vacaciones y por eso se les puede explotar", ha afirmado.

Sáenz de San Pedro, por su parte, ha señalado que el Govern trabaja en la ley de conciliación y corresponsabilidad y ha adelantado que la próxima semana reunirá a la Mesa de la Igualdad para abordar el grado de cumplimiento del plan de igualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar