Boletín

Rusia y Siria advierten de que la situación en el campo de refugiados de Rukban se está deteriorando rápidamente

Rusia y Siria advierten de que la situación en el campo de refugiados de Rukban se está deteriorando rápidamente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:57

Los centros de coordinación de Rusia y Siria para la guerra en la república árabe han alertado de que la situación humanitaria en el campo de refugiados de Rukban, en la frontera entre Siria y Jordania, "continúa agravándose" con rapidez y que hace dos días, dos niños sirios murieron "por malnutrición, malas condiciones sanitarias e infecciones".

Según la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Siria, Elizabeth Hoff, no hay médicos en el campo, donde continúan propagándose las infecciones y enfermedades.

Los militares de Rusia y Siria han denunciado que EEUU sigue impidiendo el paso de los convoyes humanitarios, formados por Siria, a la zona de Al Tanaf, donde se ubica el campo, para garantizar la evacuación segura de los refugiados.

Los militares de Rusia y Siria han reiterado a EEUU una petición para "dar el acceso a la zona ocupada de Al Tanaf" y permitir evacuar a los desplazados internos de Rukban, que se encuentra precisamente en esta zona bajo control estadounidense.

El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el 95 por ciento de los sirios del campo de Rukban buscan abandonarlo, y de ellos unos 35.500 quieren regresar al territorio controlado por el Gobierno sirio.

Lo más