Rusia.- Rusia da el primer paso para condenar a penas de hasta cinco años de prisión a quienes promuevan el extremismo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Duma Estatal rusa (Cámara Baja) ha aprobado este jueves en primera lectura un proyecto de ley para condenar con penas de hasta cinco años de prisión a aquellas personas que promuevan o justifiquen actividades o pensamientos extremistas.
El objetivo de esta propuesta es complementar el artículo 280 del Código Penal ruso, que versa sobre convocatorias en la vía pública de actividades extremistas, en busca de considerar a partir de ahora también punible la promoción o justificación de las mismas.
La infracción del artículo 280, tal y como está redactado ahora, ya contempla sanciones económicas de hasta 300.000 rublos, y penas de cárcel de hasta cuatro años, ampliables a cinco en caso de que el delito se hubiera cometido a través de Internet, recoge TASS.
Esta propuesta de ley contempla también considerar como propaganda extremista el hecho de distribuir materiales e información "destinada a formar en una persona la ideología del extremismo, la convicción de su atractivo o la idea de que está permitido llevar a cabo actividades extremistas".