• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

R.Unido.- Starmer resta relevancia a Farage: "La elección es entre conservadores y laboristas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Keir Starmer, ha restado relevancia al populista Nigel Farage y su partido Reforma y ha aseverado que las parlamentarias británicas previstas para el próximo 4 de julio "son una elección directa entre conservadores y laboristas".

Estas declaraciones de Starmer se producen después de que la prensa británica haya apuntado a la posibilidad de que las ideas de Farage --que anunció su vuelta a la política para presentarse a las elecciones-- puedan calar entre el electorado laborista, especialmente en Gales.

Además, el pasado viernes un sondeo situaba a Reforma por primera vez por encima de los 'tories' como segunda fuerza en intención de voto. El estudio de YouGov para 'The Times' sitúa al Partido Laborista como favorito (37 por ciento), seguido de Reforma (19 por ciento) y el Partido Conservador (18 por ciento).

"Las elecciones del 4 de julio son una elección directa entre conservadores y laboristas, una elección directa entre continuar con el caos, la división y el fracaso de los últimos años, o pasar página y reconstruir el país con un Gobierno laborista", ha dicho Starmer, recoge Sky News.

Farage cobró relevancia como uno de los arquitectos del Brexit y tras abandonar temporalmente la política, anunció hace semanas, tras la convocatoria de elecciones, su vuelta a la primera línea como nuevo líder del Partido Reforma, una formación que ya dirigió hace años.

Conocido por sus posturas populistas, Farage ha recibido críticas tanto desde conservadores como laboristas y, de hecho, el ministro de Exteriores, David Cameron, le ha acusado de hacer uso de un lenguaje incendiario. Starmer, por su parte, ha reconocido que el líder populista "hace mucho ruido".

La ciudadanía británica está llamada a votar el 4 de julio en unas elecciones parlamentarias anticipadas por el primer ministro, Rishi Sunak. Los laboristas parten con una ventaja de hasta un 20 por ciento sobre los conservadores, según unos sondeos que, desde la irrupción de Farage, apuntan también a una tendencia al alza del Partido Reforma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar