CRISIS CATALUÑA (Actualización)

Rull: Que el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el de todos

(Actualiza la NP5031 con detalles sobre la declaración de Rull ante el juez)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:59

(Actualiza la NP5031 con detalles sobre la declaración de Rull ante el juez)

El exconseller Josep Rull ha subrayado hoy que "hagan lo que hagan" con los líderes soberanistas procesados "la causa de Cataluña pervive con fuerza" y ha pedido, tras conocer que será encarcelado, que "el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos".

Rull ha escrito este mensaje en Twitter después de conocerse que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya acordado prisión incondicional para él y para el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa.

"Hagan lo que hagan con nosotros, la causa de Cataluña -la causa de la libertad, la democracia y de la dignidad- pervive con fuerza, porque somos millones los que creemos. Que el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos", ha indicado en Twitter.

También desde Twitter, uno de sus más estrechos colaboradores, Damià Calvet, ha dado detalles sobre lo que ha expuesto Rull ante el juez: "Tengo dos hijos, Roger y Bernat, de 3 y 8 años. Hoy usted tiene el poder de decidir si los veo crecer. Si decide encerrarme les entregaré la dignidad de haber defendido unas ideas legítimas, lícitas, nobles, democráticas y de haberlo hecho pacíficamente".

Lo más