• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Díez estalla por el 'colegueo' de Batet con Jordi Sánchez: “Sin vergüenza”

Díez también ha criticado el breve encuentro entre Sánchez y Junqueras 

Rosa Díez estalla por el colegueo de Batet con Jordi Sánchez: “Sin vergüenza”

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

El inicio de esta nueva legislatura ha dejado muchos momentos curiosos en el Congreso de los Diputados. Pero una de las más importantes ha sido la presencia de los diputados catalanes que actualmente se encuentran en prisión por el proceso independentista del 1 de octubre de 2017.

Las cámaras de los diferentes medios de comunicación acreditados en la Cámara Baja han podido recoger los diferentes intentos de Oriol Junqueras por acercarse a hablar con el presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchezcon el que ha mantenido un frío encuentro. 

La presencia de los políticos en prisión ha provocado ciento de reacciones en Twitter, entre ellas la de la fundadora de UPyDRosa Díez, que ha mostrado su opinión sobre este momento y también sobre el encuentro de la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet con Jordi Sánchez: “La Batet colegueando con un diputado que ha llegado al hemiciclo en un furgón policial porque está siendo juzgado por graves delitos contra la Constitución. Cada mochuelo a su olivo; y pelillos a la mar. Sin Vergüenza”.

Con este calificativo también se ha pronunciado sobre el breve encuentro entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras: “Sánchez y Junqueras: dos hombres y un destino: acabar con la Constitución del 78. Helos aquí. Sin Vergüenza”.

Protestas de Vox, PP y Cs en el Congreso por las distintas fórmulas de acatar la Constitución por parte de los diputados indenpendentistas

Los diputados de Junts per Catalunya, incluyendo sus tres presos, prometieron por imperativo legal "con lealtad" al mandato del referéndum del 1 de octubre de 2017, y en algún caso pidiendo también la libertad de los presos.

Oriol Junqueras, de ERC, prometió "desde el compromiso republicano, como preso político y por imperativo legal", mientras que el portavoz de ERCX, Gabriel Rufián, acató la Constitución "por la libertad de los presos y exiliados políticos, por la República Catalana".

Los acatamientos de diputados independentistas fueron recibidos con sonoras protestas del PP y, sobre todo, de Vox, cuyos diputados no dudaban en aporrear los escaños para hacer ruido e intentar tapar la grabación de las intervenciones de los separatistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE