• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ripoll y De Prado Medical Group inaugura clínica traumatológica y cirugía ortopédica en Vithas Xanit Estepona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Los doctores Ripoll y De Prado abrirán este mes de noviembre un centro médico especializado en traumatología y cirugía ortopédica en el Hospital Vithas Xanit Estepona (Málaga). Se trata del duodécimo centro que el grupo médico abre en España.

Esta institución fue fundada a finales del siglo XIX y lleva a cabo una extensa labor docente e investigadora, además de asistencial. En el último año han atendido en sus clínicas a más de ocho mil pacientes y han realizado más de 1500 intervenciones quirúrgicas, han informado desde Xanit Internacional.

Los doctores Ripoll y De Prado, considerados entre los mejores traumatólogos de España, según diversos medios especializados, dirigen esta institución que cuenta con la acreditación FIFA, lo que les sitúa en la élite de la cirugía ortopédica y la traumatología tradicional, así como de la medicina del deporte.

Ripoll y De Prado Medical Group cuenta además con algunos de los especialistas más prestigiosos del mundo en cirugía ortopédica y traumatología como los doctores Ripoll, De Prado, Van Dijk, Lempainen, que están especializados en articulación y a los que se remitirán las cirugías de las patologías de cada paciente y realizarán las intervenciones correspondientes en el Hospital Vithas Xanit Estepona.

El centro ubicado en Estepona contará con un total de tres unidades especializadas: Ripoll y De Prado Sport Clinic, Footteam360, y el Instituto de medicina biológica. Además, en sus instalaciones se ubica el GO5d LAB, entorno tecnológico especializado en el diagnóstico de certeza de las lesiones del aparato locomotor que sirve de recurso a estas tres unidades.

Así, han explicado que Ripoll Y De Prado Sport Clinic es una unidad en la que se desarrollan las actividades de traumatología, cirugía ortopédica, medicina del deporte, fisioterapia y servicios de readaptación.

En lo que respecta a Footteam360, es una unidad especializada en las patologías del pie que, por primera vez, reúne a todos los especialistas (traumatólogos, cirujanos, podólogos, fisioterapeutas) para trabajar de manera coordinada en la resolución de las mismas. Está acreditada por la Academia Americana del pie y cuenta con 30 años de experiencia en la cirugía percutánea del pie.

El Instituto de medicina biológica es una unidad especializada en tratamientos biológicos mínimamente invasivos que se realizan de manera ambulatoria para acelerar la reparación de los tejidos dañados y así favorecer la regeneración y recuperación de las lesiones.

Para Ramón Campillos, director del Hospital Vithas Xanit Estepona, este nuevo centro "va a ofrecer a nuestros pacientes unas amplias instalaciones del más alto nivel" y ha dicho que están "muy contentos de poder contar con uno de los 12 centros que Ripoll y De Prado tienen en España en nuestro hospital de Estepona. Sin duda".

Por su parte, los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado han asegurado que es "un orgullo para nosotros instalarnos en Estepona y hacerlo de la mano de Vithas". "Tenemos el objetivo de ofrecer al conjunto de la población residente en esta zona, la atención médica de más alta calidad", han señalado.

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Son 12.600 profesionales los que lo conforman. Además, el grupo integra a laFundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar