• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ripa (Podemos), sobre el proceso interno del partido, defiende que la política ha de decidirse "desde Asturias"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha defendido este sábado que la política que el partido impulse en Asturias ha de decidirse "desde Asturias", con "autonomía y voz propia".

En unas declaraciones a los medios en Oviedo, Ripa se ha referido en estos términos al proceso interno de elección del próximo secretario general de la formación en Asturias y su equipo, que se disputan Ripa y la diputada nacional Sofía Castañón. Esta carrera, "sana democráticamente" servirá para discutir sobre programas y puntos de vista del futuro de Asturias y Podemos.

Su candidatura, ha agregado, defiende impulsar "espacios amplios y transversales" a través de una política que esté "no en las instituciones", sino en la "construcción social" y en "cada lucha social". Ha defendido así una formación "arraigada en el territorio" que trabaje por "cambiar los problemas de la tierra".

Ripa ha ligado a esta voluntad de solucionar los problemas la iniciativa que Podemos desarrolla desde hace seis años, por la que se dona parte del sueldo de los cargos públicos a proyectos sociales. En estos seis años, ha dicho, se han "devuelto" casi 300.000 euros en donaciones a más de 50 entidades en Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar