• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA JAPÓN

El rey se reunirá en Tokio con el primer ministro japonés

El rey se reunirá el próximo lunes en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el marco de la visita que realiza junto a la reina para asistir a los actos de entronización del emperador Naruhito.,Felipe VI y doña Letizia iniciarán este domingo su viaje a Japón para estar presentes en esos actos, tras los que se desplazarán a Corea del Sur para realizar una visita de Estado.,Será poco después de su llegada a la capital japonesa cuando el rey mantendrá el encuent

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El rey se reunirá el próximo lunes en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el marco de la visita que realiza junto a la reina para asistir a los actos de entronización del emperador Naruhito.

Felipe VI y doña Letizia iniciarán este domingo su viaje a Japón para estar presentes en esos actos, tras los que se desplazarán a Corea del Sur para realizar una visita de Estado.

Será poco después de su llegada a la capital japonesa cuando el rey mantendrá el encuentro con Abe, que prevé reuniones similares con otros jefes de Estado presentes en la ceremonia de entronización del día siguiente.

Fuentes diplomáticas señalan que en esa reunión habrá posibilidad de constatar las excelentes relaciones que en todos los ámbitos mantienen ambos países y el deseo mutuo de profundizar en ellas y, especialmente, en las de carácter económico y comercial.

Abe visitó España el pasado año coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, un aniversario que se celebró con la organización de numerosos actos, culturales, sociales y políticos.

Durante su estancia en Madrid, el primer ministro japonés fue recibido por el rey en el Palacio de la Zarzuela.

Además, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suscribió una declaración que elevaba las relaciones bilaterales a la categoría de estratégicas.

Los reyes estarán acompañados en su viaje por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien también tiene previsto mantener una reunión en Tokio con su homólogo nipón, Toshimitsu Motegi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar