COPE

INMIGRACIÓN CEUTA

Rescatan a dos inmigrantes que cruzaban el Estrecho a bordo de una piragüa

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde una piragüa en la que viajaban ilegalmente dos jóvenes inmigrantes marroquíes que arriesgaban sus vidas para poder alcanzar las costas de la Península.,Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido a raíz de que un buque de transporte de gas líquido, de nombre "Navigator Jorf", alertara sobre la presencia de dos personas en el mar que pedían el auxilio del barco.,El Centro Zonal de Coordinación de S

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde una piragüa en la que viajaban ilegalmente dos jóvenes inmigrantes marroquíes que arriesgaban sus vidas para poder alcanzar las costas de la Península.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido a raíz de que un buque de transporte de gas líquido, de nombre "Navigator Jorf", alertara sobre la presencia de dos personas en el mar que pedían el auxilio del barco.

El Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) solicitó al buque que permaneciera al lado de los dos hasta que llegara la Salvamar Atria, con base en Ceuta.

La piragua estaba ocupada por dos marroquíes que navegaban al nordeste de Ceuta y que pretendían llegar a las costas de Cádiz, a pesar de la peligrosidad de su acción por la embarcación que estaban empleando.

Los dos jóvenes marroquíes han sido rescatados y trasladados al muelle de España de Ceuta, en un aparente buen estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo