• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RESCATE ESQUIADORES

Rescatan a dos esquiadores atrapados en un barranco en Sierra Nevada

Agentes de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han rescatado este lunes a dos esquiadores que habían quedado atrapados en la nieve y no podían avanzar en Güéjar Sierra (Granada). ,Según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha registrado sobre las 16:45 horas, momento en el que uno de los afectados ha llamado para solicitar su rescate en una zona fuera de las pistas de Sierra Nevada, en la lade

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2021

Agentes de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han rescatado este lunes a dos esquiadores que habían quedado atrapados en la nieve y no podían avanzar en Güéjar Sierra (Granada).

Según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha registrado sobre las 16:45 horas, momento en el que uno de los afectados ha llamado para solicitar su rescate en una zona fuera de las pistas de Sierra Nevada, en la ladera derecha de Virgen de las Nieves.

El Sereim ha desplazado un todoterreno a la zona para acceder hasta el punto donde se encontraban los esquiadores, un lugar peligroso por el riesgo de caída por un precipicio.

En la localización de los afectados también ha participado personal de Cetursa, la empresa encargada de gestionar la estación de Sierra Nevada.

Agentes del Sereim han confirmado que los dos esquiadores han sido rescatados ilesos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar