COPE

Rescatan a catorce mineros atrapados tras un derrumbe en una mina de oro en el norte de Colombia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado este jueves que catorce mineros que se quedaron atrapados tras un derrumbe registrado en una mina de oro en el departamento de Bolívar, en el norte del país, han sido rescatados con vida.

La mina en cuestión es la de El Fogaje, ubicada en el área de protección especial conocida como Pueblito Mejía, en el sur de Bolívar. Según informaciones del diario 'El Tiempo', el alcalde del municipio de Barranco de Loba, Manuel Esteban Ramos Bayter, ha señalado que los mineros se encuentran a 120 metros de profundidad.

"Los mineros ya fueron rescatados en su totalidad y están siendo evaluados por el equipo médico que tenemos en el sector. Todos están bien", ha dicho el edil. La Gobernación de Bolívar en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Agencia Nacional Minera han realizado las labores de rescate de forma conjunta.

Horas antes se había establecido un Puesto de Mando Unificado en el municipio para evaluar la situación y trazar un plan de salvamento.

El derrumbe se produjo tres semanas después de un accidente similar registrado en una mina de carbón en Tuta, Boyacá, donde tres mineros permanecieron atrapados a más de 160 metros bajo tierra durante varios días hasta ser rescatados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo