• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP reclama a Sánchez que recorte su Gobierno en vez de subir los impuestos

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno que, en vez de subir la carga tributaria, como el anuncio de imponer peajes en las autovías del Estado, reduzca el número de altos cargos y de secretarios de Estado, así como el dinero que destina a publicidad institucional.,En una entrevista en Antena 3, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado una batería de iniciativas parlamentarias para evitar, según ha denunciado, que el Gobierno imponga un peaje a los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno que, en vez de subir la carga tributaria, como el anuncio de imponer peajes en las autovías del Estado, reduzca el número de altos cargos y de secretarios de Estado, así como el dinero que destina a publicidad institucional.

En una entrevista en Antena 3, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado una batería de iniciativas parlamentarias para evitar, según ha denunciado, que el Gobierno imponga un peaje a los españoles por circular por unas autovías que ya han pagado.

Para el dirigente popular, lo que no puede ser es que se envíe a Bruselas un plan de ajuste subiendo los impuestos mientras se mantiene el Ejecutivo "más caro de la historia con 23 ministros", cuyos nombres "nadie sería capaz de recitar", lo que en su opinión es un síntoma de que "muchos sobran".

"Al final está pasando lo de siempre: el Gobierno gasta y los españoles pagan", ha apuntado García Egea.

En cuanto al fin del estado de alarma, ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya "dejado abandonado a los gobiernos autonómicos sin un instrumento jurídico" que les permita actuar para evitar la propagación del coronavirus.

Preguntado por si la dirección del Partido apostará por Isabel Díaz Ayuso a la Presidencia del PP de Madrid, García Egea ha insistido en que, como secretario general de esta formación política, no puede manifestarse en favor de un candidato, al tiempo que ha defendido el liderazgo de Pablo Casado.

Un líder del PP del que ha dicho, "heredó un espectro electoral dividido en tres, siendo el Partido Popular tercera fuerza política, y que en estos momentos está dividido en dos".

Sobre si se ha abierto la veda de fichajes de Cs en su partido, García Egea, ha asegurado que el centro derecha ya se ha reunificado en Madrid y ha apostado por "sumar personas" con un proyecto y un programa común.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar