• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quim Torra y Carles Puigdemont visitan la tumba de Machado en Cotlliure

Ambos presidentes mantienen reuniones constantes para cerrar la fecha de los comicios en Cataluña

Torra compara a España con China y pide a Pedro Sánchez que cese las hostilidades

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:19

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han visitado este sábado la tumba del escritor Antonio Machado y su madre Ana Ruiz en la localidad francesa de Cotlliure, según han dado a conocer a través de sus cuentas de twitter.

Quim Torra ha indicado: "Reencontrados en casa con el presidente Carles Puigdemont. Hemos aprovechado para visitar la tumba de Antonio Machado".



Por su parte, Puigdemont, que ayer pronunció una conferencia en la Universitat Catalana d'Estiu en Prada de Conflent (Francia), ha aseverado que siempre que visita Cotlliure, desde los años 80, aprovecha para hacer una visita a la tumba de Machado y su madre, "muertos en el exilio. Hoy he tenido el honor de hacerlo con el presidente".

Vista puesta en las elecciones

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque ninguno de los dos han explicado los detalles de esta visita, lo cierto es que ambos están negociando una fecha para las elecciones catalanas. Quim Torra anunció en febrero que estas se celebrarían una vez se aprobasen los presupuestos para la región, pero el coronavirus ha provocado que la fecha pase a ser una incógnita.

Hasta el momento lo único que sabemos es que Quim Torra no se va a presentar por JxCAT mientras que Puigdemont sí que tiene intenciones de hacerlo bajo una siglas políticas nuevas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar