• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Puigdemont denuncia una "deslealtad" tras conocer la iniciativa de Torrent

El expresidente catalá,n Carles Puigdemont, ha advertido este domingo que la "deslealtad y la división intencionadas" en el espacio independentista son un obstáculo "difícil de superar", en reproche implícito a una iniciativa del presidente del Parlament, Roger Torrent.,Torrent, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y representantes de CCOO, UGT, Pimec, Foment del Treball, Círculo de Economía, LaFede.cat, la Taula del Tercer Sector y la FAVB se reunieron ayer para crear

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

El expresidente catalá,n Carles Puigdemont, ha advertido este domingo que la "deslealtad y la división intencionadas" en el espacio independentista son un obstáculo "difícil de superar", en reproche implícito a una iniciativa del presidente del Parlament, Roger Torrent.

Torrent, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y representantes de CCOO, UGT, Pimec, Foment del Treball, Círculo de Economía, LaFede.cat, la Taula del Tercer Sector y la FAVB se reunieron ayer para crear un espacio de trabajo que tiene como objetivo rebajar la tensión y lograr una solución democrática al conflicto político en Cataluña.

La iniciativa ha molestado a JxCat, que ha criticado que no se le informara del encuentro y de que se "vetara" a la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por lo que ha pedido explicaciones a Torrent.

En este contexto, el líder de Jxcat, Carles Puigdemont, ha lanzado un mensaje en Twitter: "La deslealtad y la división intencionadas son un grave obstáculo, difícil de superar. Ningún cálculo partidista o personal lo justifica. Algunos se darán cuenta cuando ya sea demasiado tarde y descubrirán que la unidad que tanto reclamamos habría sido muy eficaz en estos momentos".

El vicepresidente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, ha lamentado en la misma red social que haya conocido la propuesta de Torrent por la prensa y que no se haya creado un espacio de trabajo "transversal": "Nos hace falta unidad y no iniciativas sectarias", ha señalado.

Tras el enfado de JxCat, fuentes del entorno de Torrent han precisado que no se convocó a ningún partido a la reunión porque era solo para entidades e instituciones y han asegurado que se invitó al Govern, pero no pudo asistir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar