COPE

CORRUPCIÓN VALÈNCIA

Puig defiende la "contundencia" del PSPV-PSOE al subdelegado en Valencia

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su respeto a la investigación judicial que ha llevado a la detención del subdelegado del Gobierno en Valencia, el socialista Rafael Rubio, y ha defendido la "contundencia" en la actuación del PSPV-PSOE con el dirigente político. ,Preguntado en el puerto de Dénia (Alicante) antes de la presentación del barco 'fast ferry' de Baleária 'Eleanor Roosevelt', el también líder del PSPV-PSOE ha señalado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su respeto a la investigación judicial que ha llevado a la detención del subdelegado del Gobierno en Valencia, el socialista Rafael Rubio, y ha defendido la "contundencia" en la actuación del PSPV-PSOE con el dirigente político.

Preguntado en el puerto de Dénia (Alicante) antes de la presentación del barco 'fast ferry' de Baleária 'Eleanor Roosevelt', el también líder del PSPV-PSOE ha señalado que sobre Rubio "se han tomado las decisiones oportunas en este momento" a la espera de "saber cómo avanza la investigación y cómo interviene la Justicia".

De esta manera, se ha referido al anuncio de esta mañana del partido de abrir a Rafael Rubio un expediente disciplinario y suspenderle cautelarmente de militancia.

"No puedo decir más porque no conozco más. Respeto a la Justicia y desde la perspectiva política", ha recalcado, "contundencia en las actuaciones y preservando, por supuesto, la presunción de inocencia de todas las personas".

La detención de Rubio se ha producido junto a la de otras personas, entre ellas el ex número dos de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones a contratistas en este Consistorio. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

Con Raquel Martín

Ver TRECE