• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El puente Sifón permanecerá cortado en la mañana del jueves por el rodaje de la película de Alberto Rodríguez

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

El puente Sifón Santa Eulalia de Huelva permanecerá cortado el próximo jueves, en horario de 09,30 a 13,00 horas, por el rodaje de la película 'Los Tigres', la nueva cinta de Alberto Rodríguez, protagonizada por Antonio de la torre y Bárbara Lennie.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde ha señalado que el filme se desarrolla en varios puntos de la provincia como en Matalascañas y sus playas, Punta Umbría, Mazagón, la ría de Huelva, El Rompido, Isla Saltés, Palos de la Frontera, o el embalse de Aracena.

Un barco petrolero, un remolcador y su refinería petroquímica, así como la ciudad de Huelva y su puerto, son algunos de los escenarios del rodaje terrestre y de las escenas acuáticas y subacuáticas.

Las marismas del Odiel "son probablemente uno de los hilos narrativos y un personaje en sí mismo de la película", indicó el actor protagonista Antonio de la Torre que apuntó que "la contradicción del parque natural que rodea a la desembocadura del Odiel y el polo químico es un ejemplo de como en la belleza somos capaces de hacer el tótem del capitalismo".

Precisamente, la película muestra las dos caras de las orillas de la ría onubense, por una parte, el lado industrial del Polo Químico y, por otra, el paraje natural de Marismas del Odiel, espacio protegido como reserva de la biosfera.

En ese hábitat transcurre la historia que cuenta 'Los Tigres', la de dos hermanos, Antonio y Estrella, que llevan toda la vida vinculados al mar; Antonio trabajando como buzo industrial y Estrella estudiando el fondo marino y asistiendo a su hermano en la barcaza para la que trabaja. Pese a jugarse la vida todos los días, su situación económica es delicada.

Una situación que puede cambiar cuando se encuentran con un alijo de cocaína escondido en el casco de un carguero fondeado en el puerto de Huelva. El filme contiene la historia personal de búsqueda, para encontrarse, de los propios hermanos.

La Diputación de Huelva señaló que el rodaje de 'Los Tigres' conlleva el desplazamiento de un centenar de personas, lo que supone unas 6.000 pernoctaciones y 18.000 servicios de comida, además de todas las actividades que realicen en sus ratos de ocio.

A ello hay que sumar el impacto económico que suponen otras acciones como alquiler de material y de espacios y transporte. Por su parte, se calcula que el rodaje supone un impacto económico directo para el territorio en torno a tres millones de euros, además de un "incalculable" efecto promocional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar