• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puente: "Estamos dispuestos a revisar la financiación, pero para todas las comunidades, no para una en concreto"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido este viernes que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez está dispuesto a revisar la financiación autonómica, "pero para todas las comunidades, no para una en concreto".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios en Lugo, tras ser preguntado por las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien ha instado al Gobierno a poner "sobre la mesa" sus propuestas respecto a la nueva financiación de Cataluña y ha especificado que reclaman un cupo como el que tienen Euskadi y Navarra, no "un tratamiento especial" como propuso el jueves la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Las palabras de Rovira han recrudecido la polémica que ya habían generado las palabras de Montero, quien defendió que las "cuestiones singulares" que tienen algunas comunidades como Cataluña "tienen que tener un tratamiento especial" en materia de financiación, pero recalcó que se llevará a cabo una negociación junto al resto de autonomías para impulsar un modelo que sea válido para todas.

Gobiernos de comunidades lideradas por el PP, entre ellos el de la Xunta, han manifestado su rechazo a tratamientos "singulares", al tiempo que han insistido en una negociación multilateral.

Con esta polémica en el foco, Puente ha proclamado en Lugo que "la posición del Gobierno en este momento es muy clara: nosotros estamos dispuestos a revisar la financiación autonómica, pero para todas las comunidades autónomas, no para una en concreto".

"Hay una cuestión sobre la mesa desde hace mucho tiempo, la financiación autonómica, la financiación local también, y el Gobierno está dispuesto a una revisión global", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo