• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP, PSOE y Vox rechazan en el Congreso la moción de Podemos contra el aumento del gasto militar y el embargo a Israel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

El Pleno del Congreso, con los votos de PP, PSOE, Vox y PNV, ha rechazado este jueves la moción de Podemos con la que los 'morados' buscaban revocar la partida de 1.130 millones de euros que aprobó el Consejo de Ministros para material militar e instar al Ejecutivo a llevar a cabo un embargo de armas a Israel.

Esta iniciativa ha quedado rechazada tras lograr, únicamente el respaldo de Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG, con el resto de los grupos de la Cámara en contra, a excepción de Junts que ha preferido abstenerse.

En ella, también se ponía el foco en el conflicto entre Israel y Hamás y se pedía al Ejecutivo suspender de forma "inmediata y efectiva" de compra, venta y tránsito de cualquier tipo de material militar desde España hacia el Estado hebreo.

Asimismo, la iniciativa exigía revocar de forma inmediata todas las autorizaciones de contratos de importación y exportación de material militar vigentes con el Gobierno y las empresas israelíes, incluidas sus filiales, y además, impulsar el establecimiento a nivel europeo de un embargo de armas a Israel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE