• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE responde a Podemos que salga del "callejón sin salida" del gobierno de coalición

PSOE responde a Podemos que salga del callejón sin salida del gobierno de coalición

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El PSOE ha pedido este lunes a Podemos que salga del "callejón sin salida" que a su juicio supone la exigencia de un gobierno de coalición, así se ha expresado la ministra de Hacienda en funciones, Maria Jesús Montero.

En una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, la ministra ha subrayado que está esperando a que Podemos haga sus aportaciones para alcanzar un acuerdo programático o diga en qué órganos les gustaría participar. Así, ha dicho que si no llama el equipo negociador de Podemos, el PSOE "descolgará" y llamará.

"Estamos trabajando en ese entorno de explorar un camino distinto, ya que el gobierno de coalición fue fallido y ambas formaciones hemos expresado que no queremos ir a elecciones", ha zanjado.

Montero, que forma parte del equipo negociador del PSOE, ha instado a Podemos a salir "ya" del "callejón sin salida" de la propuesta de coalición, asegurando que esa oferta decayó con la investidura frustrada de julio.

"Estuvimos conduciendo un vehículo para que este país tuviera un gobierno de coalición, nos dimos contra un muro y nos tiene que permitir salir, dar la vuelta y encontrar otros caminos", ha asegurado Montero, quien ha pedido a la formación de Pablo Iglesias abandone el "maximalismo" de la coalición.

A su juicio, es "tontería" seguir con la "melancolía o la sensación de lo que no pudo ser", tras fracasar la opción de un gobierno de coalición el pasado mes de julio. Además, ha afeado que Pablo Iglesias tachó de "decorativo" el papel de Podemos al frente de Ministerios, en esa oferta de coalición, y ve incoherente que ahora siga insistiendo con esa opción.

"CAMINO INTERMEDIO"

Por ello, la ministra socialista invita a Podemos a encontrar un "camino intermedio", en torno a la propuesta realizada por el PSOE, que busca un acuerdo programático a partir de 370 medidas y que cuente con garantías.

Montero ha explicado que la propuesta del PSOE "se puede enriquecer", tanto en el plano de las medidas como en el de las garantías de cumplimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar