• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE justifica sus pactos con Bildu y ERC sobre Presupuestos: son partidos democráticos elegidos por los ciudadanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha justificado este jueves los pactos alcanzados con Esquerra Republicana (ERC) y Bildu y por los que estas formaciones han rechazado las enmiendas de totalidad presentadas a los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Lo ha hecho incidiendo en que son partidos democráticos que cuentan con la legitimidad que les da haber sido elegidos por los ciudadanos.

Lastra ha dedicado buena parte de su intervención en el debate de totalidad de las cuentas públicas para el próximo ejercicio a cargar contra el PP entre otras cosas por haber calificado estos Presupuestos como "extremistas y radicales" cuando son, según sus palabras, "los más progresistas de la historia".

"Estos Presupuestos están pensados, diseñados, dialogados y pactados por partidos democráticos elegidos por los ciudadanos", ha señalado la dirigente socialista, para añadir que aunque al PP le parezca "mal" a ella le parece "la mejor expresión del parlamentarismo".

A su juicio, el problema es que al principal partido de la oposición no le gustan estas cuentas porque "ponen la justicia social en el centro de la política".

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar