• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE Huesca destaca del primer año de gobierno local de Orduna "la nula gestión" y la "confrontación"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha hecho balance del primer año de gestión de la alcaldesa, Lorena Orduna (PP), al frente del Consistorio oscense y ha hablado de "tristeza", de "nula gestión" y de "mucha confrontación".

Así lo ha trasladado la portavoz del grupo municipal, Silvia Salazar, que ha indicado que "ha sido un año de gobierno municipal triste, lleno de futuribles y de proyectos a largo plazo, nada de planes, poca o nula gestión, mil fotos y mucha confrontación".

Como resultado "la ciudad no ha progresado" y es que el nuevo equipo de gobierno "no está gestionando", sin embargo la portavoz socialista ha destacado el "consenso" logrado por los socialistas en asuntos "importantes" para los oscenses.

"Muestra de estas propuestas es la realización del plan del equipamiento comercial, la recuperación de ayudas al sector del taxi o las mejoras en algunas vías y espacios públicos".

Salazar ha dicho que hay cuestiones sin resolver y que preocupan al PSOE, como el cierre del Centro de Salud Santo Grial y el futuro del Punto de Atención Continuada ubicado en el Centro de Salud Pirineos. En este punto Salazar ha señalado que "Orduna no se ha posicionado con los oscenses, sino con Azcón".

Los socialistas han criticado asimismo el nuevo modelo de participación planteado con la alcaldesa, "que se reduce a encuentros mensuales de los concejales con 6 u 8 ciudadanos, mientras que se ha relegado otros consejos reglados".

Entre las críticas, Salazar se ha referido al "incumplimiento de la prometida rebaja de impuestos, que se ha quedado en 4 euros por recibo del IBI". Sobre el turismo y la intención de Orduna de poner a Huesca en el mapa, ha dicho que "de momento sólo hay un Plan de Sostenibilidad que Europa aprobó a finales del anterior mandato, con 2 millones para invertir, y lo único que se ha presentado es una estrategia con 5 ejes".

Finalmente, Salazar se ha referido también a las alusiones directas al PSOE realizadas por Orduna respecto al Jai Alai y Periferias. En cuanto al Jai Alai, la alcaldesa ha atribuido la "irresponsabilidad" del PSOE por haber permitido durante ocho años que se celebren conciertos sin licencia ambiental.

Al respecto, Salazar ha dicho que "hay que dejar trabajar a los técnicos, pero la alcaldesa ha dicho tantas noticias, que si había licencia que si no la había, versiones distintas, que no sabemos a qué atenernos" y ha apuntado que "en San Lorenzo pasado la alcaldesa ya gobernaba y creo que se hicieron actos en el Jai Alai".

Respecto al festival Periferias, Orduna ha afirmado que tendrá alternativa y que el PP toma la decisión, pero el PSOE lo dejó morir. Salazar ha manifestado al respecto que "el fin de Periferias lo ha puesto la alcaldesa de Huesca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar